Podcasting desde la border hasta la frontera

martes, julio 25, 2006


Radio F está de vuelta y con venganza! En este programa comenzamos una serie de tres programas dedicados a la guerra existencial que causa el saber de la guerra factual. Hablamos sobretodo acerca del conflicto entre el Líbano e Israel e intentamos desembarañar la red nerviosa del raciocinio en conflicto con lo irracional. Para escuchar hagan clic aquí http://www.zshare.net/audio/pod7-mp3.html
No todas las guerras son iguales, y esta anuncia ser del peor tipo, pero y a nosotros ¿Qué nos importa, no? Esa es la pregunta.

Intro: A Perfect Circle
Break 1: Silvio Rodriguez
Break 2: Pink Floyd
Outro: John Lennon

Tarea:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hezbollah
http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo

6 Comments:

Blogger Jaime said...

... en este caso, uno de los mejores apuntes hasta ahora, o quizá el que podría aportar mejores aristas a una discusión sobre el tema.
Un acierto excelente fue el buen cierre sobre los comentarios -después de Great gig in the sky-, porque resume una postura analítica que no se mantiene al margen o en la indiferencia.
Procura delimitar las referencias sobre el cuerpo, porque luego se bordea la noción biologista y la social se ve un tanto contaminada.
Ah!, y trucha con las transcripciones -por accidente supongo-, de términos como cinicismo(sic) en vez de cinismo.
Saludos

10:52 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues hasta cierto punto mi apreciado Jaime lo social esta de por si contaminado con lo biologista en mi discurso, pero creo que si cabe delimitarlo en parentesis explicativos mas coherentes e independientes. En cuanto a las traducciones...ups! Gracias por escuchar y espero y continues con los dos que restan de la serie...

5:09 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Creo que el programa mejora a los pasados. Más breve y al punto. Aunque inició con un ritmo vertiginoso que después disminuye. Parece que se perdió el comentario inicial de Jaime. ¿A cual caso se refiere? Otra cosa, sigo sin apreciar la selección musical, hay un cantidad de canciones que tampoco aspiran a la menor intención social y creo que darían un mejor contexto. Y por cierto, ese bato folkloroide no es Silvio Rodriguez, al menos que ya haya encontrado a su unicornio azul y eso le cambiara la voz. El cierre final al que se refiere Jaime me parece afortunado por el cambio de tono y acelere, casi me lo creo, pero llegó Lennon a rescatarme de la solemnidad. Definitivamente ahí te hubiera quedado muy bien "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito Paez. Checa la reseña de Radio F en el blog de Bagatela.

10:11 p.m.

 
Blogger Emdigi said...

Pues yo quiero que pongas fotos locas de las muertes causadas por las guerras.

o algo así

saluros

10:50 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues asi es mi bernardo, desgraciadamente no todos tenemos ese VIP pass a la historia de la musica underground, yo creci escuchando la radio (cuando todavia tocaban cosas buenas)y pues el toque personal es ese. Y si, si es silvio rodriguez y la cancion se llama La Maza y es una grabacion de estudio rara, hasta cierto punto incompleta si la comparas con la que es mas escuchada que trae un acompañamiento de piano medio tanguero. A Lennon lo puse solamente porque desde el 2002 esta en la lista de canciones insensibles al espiritu patriota estadounidense.

5:47 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Creo que Jaime al decir "En este caso" quiso referirse a que radio F no tiene precedentes ni como radio, ni como podcast, ni como nada, o sea que no se compara con nada,me explico? y eso todos lo sabemos! Gracias Jaime, jeje.

10:05 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Blogs México