Podcasting desde la border hasta la frontera

viernes, enero 12, 2007

Hola y bienvenidos a esta nueva temporada de Radio F. En este primer episodio nos desquitamos de todo y entablamos lo obvio: hablaremos de nada. Desde los grandes misterios de las falacias argumentativas hasta las apariciones de la Virgen de Magdalupe en las tortillas, pasando por joyeria olfativa, slogans espirituales y la triste condicion de la television mexicana nos desenvolveremos en una charla acerca de...adivinen...asi es, una charla de Nada. Esperamos y que se deleiten con este pedacito de lo que algunos llamarian "ignorancia divina" o "divina ignorancia". Gracias por escucharnos y gracias por esperar.
Intro: Musica Folklorica de Macedonia
Break 1: Manu Chau
Break2: Bob Dylan
Outro: Demian Sinclair

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Wow, este programa si que esta chida, nada mas que no se de que se trato, luego me explican no?

11:46 a.m.

 
Blogger Zion Kid said...

Don't you think these are one too many strawmen?

8:22 a.m.

 
Blogger Zion Kid said...

And yet again, if Candido Perez is there it means there's someone buying.

8:24 a.m.

 
Blogger Zion Kid said...

Y la maestra... es una pendeja... yo creo por eso es "maestra de arte".

8:25 a.m.

 
Blogger Zion Kid said...

Y no se que Fausto leiste... Creo que tiene poco que ver con la "sabiduria popular" que mencionas.

8:36 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola mi buen Gus, que padre que comentaste, estoy emocionado, ya me habia hartado de las amenazas de muerte que me dejaban aqui, es un cambio refrescante un comment de a deveras! Pues mira, acerca del Fausto que lei te comento que cuidadosamente me avente el de Goethe, que es como ya una version romantica del cuento folklorico que ya rondaba de siglos antes a traves de Europa. La interpretacion que le doy es precisamente basado en aquellas otras versiones un poquito mas rudimentarias. En cuanto a lo de la maestra, no estoy de acuerdocon juzgarla pendeja pero si descuidada, pero si pienso que existe un peligro en tanta falacia. En cuanto a los strawman, creo que si tienes razon, pero es un recurso para plantear los posibles problemas que tales posturas, pobremente analizadas, pueden engendrar. Muy cierto que el peor Strawman fue el de ligar a Jorge Ortiz de Pinedo como algo perpetuado por la postura pseudo mistica del aburrimiento como derivado del conocimiento, pero creo que ahi si fue sin querer, puesto que mas que Strawman, cuando lo integre en el discurso yo lo visualise mas como un Deux ex machina para que salvara el discurso de tanta amargura!!!

Otra cosa sobre la existencia de material de Candido Perez y el lazo que haces entre esto y el libre mercado de que si existe es porque alguien lo compra. Creo que ahi si esta un poquito equivoca la postura puesto que en cosas monopolizadas no entran las fuerzas del mercado libre, puede que tal entidad o sistema exista dentro de un mercado libre, pero mientras esta permanezca cerrada, las fuerzas de este no penetraran. A lo que me refiero es que aunque la gente tenga la opcion de comprar otras cosas, en la television no es asi, sobretodo si solo existen solo dos compañias de aire libre (o sea n de cable) y esas dos companias no nada mas transmiten sino que ademas producen, dirigen, etc, la cultura de la cual nos alimentamos. Entonces, a Candido Perez la gente lo ve por que no hay otra cosa que ver, no crees, otra cosa deotra calidad, no existe mercado abierto. en la televisioj mexicana y por ende no se [puede decir quer la gente opta por una tal calidad que por otra. No hay otra. Bueno, saludos.

10:11 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Muy acertado mi querido Gus. Sin embargo sigo considerando tu postura en cuanto al mercado televisivo (ahora si que fronterizo) y la compra de señal y espacio. Creo que mas que por que la gente lo ve, las cosas se deciden en lo que la gente no ve. o lo que se piensa que la gente no ve. Existe una canonizacion perpetua en los metodos en la cultura mexicana. Hay cierta reverencia tradicional que es muy dificil romper. En el ambito televisivo yo lo visualizo asi: te graduas de la UACH en comunicacion (no masiva, si quiera, sino corporativa), te ofrecen un jale en el canal 44, lo tomas y que haces? La experiencia que yo he tenido es que vas a seguir al pie de la letra los libros de texto de tus clases de comuncacion coporativa y lo poco de comunicacion masiva. tienes un jale, te pagan por editar, tal vez conducir, trabajas con Lalo el inge que tiene 20 años moqueandole a la consola, y te vas a casa y sales los fines de semana. rara es la persona que intenta algo nuevo, raro es el espacio que aun si lo intentaras te daria la oportunidad. la gente sigue produciendo los mismos programas, la misma comedia, el mismo chiste una y otra vez. Un ejemplo es este: el otro dia vi una "satira" de El Chavo del 8. eran actores actuando com chespirito y todos sus personajes, con los mismos chistes, los mismos gestos y esto en hora pico televisiva. Asi funciona la cosa: estos "actores" son recien graduados de la academia Televisa, les enseñaron como actuar como el chavop en algun ejercicio de sus primeros años y que hacen una vez que se graduan y les dan tiempo aire? "He ya se, vamos a hacer un sketch del chavo, no? Como nos enseño la maestra el semestre pasado." Y asi, se va de generacion en generacion haciendo la misma mierda.

Tu lo has visto en el peridismo y al redaccion, que se siguen produciendo los mismos ensayos caca de la prepa una vez que ya estan trabajando para un periodico, piensan que lo controversial es lo controversial de la prepa. "Wow, imaginate atrevernos a hacer un articulo acerca del aborto...shhhhhh, no manches, o del SIDA...nel, yo ono me atrevo, es muy controversial." Si me explico? yo no niego la existencia de los valores televisivos, ni a nivel local ni nacional, lo que niego es sustancia de estos valores, que son como cascarones de huevo de apscua que todo mundo sigue tratando como blanquillos de Oro por que son "seguros". Entonces tal vez tengas razon en cuanto a que se produce por que se vende, pero no por que se vea. La gente compraria otra cosa si hubiera otra cosa, pero no estoy seguro de que las corporaciones comrparian otra cosa si hubiera otra cosa. Pero tambien tienes que pensar que es la misma ritualizacion y tradicion del miedo a lo nuevo por parte de las corporaciones. yo veo facilmente a aun individuo encargado de marketing que dice: "mira ya sabemos quein ve la escuelita, para que nos arriesgamos con un programa nuevo, sigan haciendo lo mismo y nosotros seguimos anunciandonos". Anyway, leugo te respondo con mas tiempo y precision.

10:11 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

mh...

2:41 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

desde la tierra azul... donde se impone, donde se persigue al que no obedece.
ya un día nos dijeron que no somos nada y aún así continuamos esperando, esperando al superman que nos rescate de entre tanta cheta...

pero no va a llegar, eso es pura pinche mentira, que nos tragamos todos y como le dijo babe (elpuerkito valiente) al puto borrego pendejo que estaba junto al barranko y que le gritaba "salvame babe", "salvate tu" le dijo babe mientras lo arrojaba al vacio.

no va a llegar nada, pero aca en la tierra azul todavía lo esperamos...

KAZIKE desde guanajuato la tierra azul... (y exportamos presidentes estupidos con sombrerote y bototas de charol, puta madre que mediocres somos)

12:25 p.m.

 
Blogger Zion Kid said...

Entonces según tu argumento no hay un programa de crítica (crítica en serio) porque los medios no se atreven a cambiar de formatos y la gente sólo ve lo que hay porque no hay más qué ver. Creo que el asunto es más complejo. Debemos también tomar en cuenta otros factores. Porque el que se anuncia manda—está pagando porque su producto salga en un espacio en el que no se van a presentar cosas “negativas”—. Y la gente llega muy cansada de sus casas para preocuparse cómo anda el país. Pero no sólo es saber cómo anda el país, sino enterarse de lo que pasa en otros lados. También toma en cuenta que a la gente se le ha inculcado una aversión hacia el conocimiento en general: los nerds, los matados, los ratones de biblioteca. ¿Por qué el nivel académico en nuestras escuelas está de la verga? No creo que todos esos ignorantes (todos lo somos a final de cuentas) se la hayan pasado buscando algo mejor qué ver en la TV o qué oír en la radio. Tú sabes que las alternativas existen. Pero también sabes que esas alternativas se están hundiendo porque la gente prefiere no pensar: que todo se los entreguen digerido—esto es bueno; aquello es malo; vota en contra del terror; compra para que te envidien. Al final acabamos viendo a Cándido Pérez. Yo le dedico mis... pensamientos a la Tetanic.

2:23 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:00 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Blogs México